Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Acepto Más Información

Final de la liga Francesa Top14

Publicado el 04/07/2016

El Camp Nou acogió la final del Top14 francés

Si el pasado 17 de abril era el vallisoletano Zorrilla el que marcaba un hito y establecía del récord de aficionados en un partido de rugby en nuestro país.... si el pasado domingo 19 de junio la selección masculina de Seven establecía un nuevo hito al clasificar al rugby español para la cita olímpica de Río'2016... este 24 de junio es el Camp Nou el que, en su primer partido oficial de rugby y de cualquier otro deporte que no sea el fútbol, bate un nuevo hito y un nuevo récord, pero esta vez mundial: el de asistencia de espectadores a un partido de rugby.

Y es que los 99.124 aficionados que se dieron cita este viernes en el feudo del Fútbol Club Barcelona para seguir en directo la final del Top 14 (es decir, la Liga francesa de rugby, quizás la mejor del mundo) entre Toulon y Racing 92 superaron la cifra de 84.068 espectadores que siguieron el Saracens-Harlequins de la Liga inglesa el año pasado (récord en un partido de clubes) y los 89.019 del Nueva Zelanda-Argentina del pasado Mundial de Inglaterra'2015 en Wembley (récord total y en un partido de selecciones).

Además, más allá de hitos y records, lo que vivió este viernes el Camp Nou fue una nueva demostración de cómo dos aficiones que pelean por un título de una competición tan importante como es la quizás mejor liga del mundo pueden compartir en paz y armonía los prolegómenos de dicho encuentro, compartiendo cervezas, cánticos, abrazos y alegría. Son los famosos valores de los que presume, casi siempre con razón, este noble deporte y que sus aficionados se empeñan en demostrar una vez sí y otra también.

Barna gos conjuntamente con la empresa de seguridad  Barna Seguretat  estuvo presente  en el partido con 4 binomios de Seguridad  y 2 detectores de explosivos .